Acerca de Angra

Cómo llegar

Angra dos Reis se sitúa prácticamente a medio camino entre Rio de Janeiro y San Pablo, en los márgenes de la ruta BR-101, antigua carretera Rio-Santos. Desde ambas ciudades parten diversos transportes hacia Angra dos Reis.

El acceso más cercano por avión es a través del aeropuerto internacional de Río de Janeiro, a 150 km de Angra Dos Reis,  o desde San Pablo a 350 km de Búzios. El aeropuerto de Angra, a 5 kilómetros del centro de la ciudad, es de pequeño porte y opera solo con vuelos privados y locales. Por lo tanto, para llegar por vía aérea ineludiblemente se tendrá que hacer escala en Rio o San Pablo, ya sea desde Brasil o desde el exterior.

Para más información: Aeropuertos de Brasil

Por vía terrestre la mejor opción es alquilar un transfer, se pueden contratar desde autos lujosos hasta pequeños colectivos. También hay ómnibus que salen a Angra con bastante frecuencia, aunque siempre es mejor asegurarse la disponibilidad antes de llegar.

Por vía marítima nada mejor que llegar en velero o lancha. Angra está rodeada por mar, por lo que hay lugares preparados para recibirlo con todas las comodidades. Durante el verano la ciudad también recibe varios cruceros marítimos.

Cómo llegar

Historia

Inicialmente poblada desde tiempos inmemorables por los indios tamoios, Angra Dos Reis es un lugar mágico lleno de historia. Quienes habitaron esta región fueron comunidades nómadas que provenían de la Patagonia.  En 1502 fue “descubierta” por las expediciones que enviaba la corona portuguesa en busca de riquezas. Su nombre, Angra dos Reis, se debe al día de Reyes, día en que la flota dirigida por Gaspar de Lemos encalló en Isla Grande durante su misión.

Poco a poco se fueron estableciendo en la zona haciendas de colonos dedicadas a la producción de caña de azúcar y aguardiente, que se beneficiaban de la mano de obra esclava procedente de África. Con los años cobró importancia también el cultivo del café y con el descubrimiento de oro en Minas Gerais, Angra dos Reis se convirtió en uno de los puertos más importantes de la región de Río de Janeiro, al que llegaban y del que partían barcos de todo el mundo, cargados de oro, café, azúcar y esclavos, dando origen a una época dorada durante el siglo XIX. Debido a esto, la bahía de Isla Grande tiene la mayor concentración de naufragios del mundo, una gran atracción para el turismo subacuático, que crece cada año.

Con la construcción del ferrocarril D. Pedro II en 1884 y la posterior abolición de la esclavitud, Angra dos Reis cae en un período de decadencia en la que la población que se redujo notablemente. Décadas más tarde, a mediados del siglo XX la ciudad vuelve a retomar el impulso gracias a la instalación del astillero Verolme y en la década de 1970 con la instalación de dos plantas de energía nuclear y la estación petrolífera de Petrobras.

En la actualidad la principal fuente de riqueza de Angra dos Reis es su gran actividad turística, que se vio favorecida por la construcción de la carretera Río-Santos que facilitó la llegada de los visitantes. Lamentablemente la mayoría de las construcciones coloniales no han resistido el paso de los años, pero las iglesias que se han conservado son muestra de la historia de la ciudad y sus transformaciones.

En cuanto a las 365 islas que forman la bahía, muchas de ellas carecen de todo tipo de edificación y tienen restringido el número máximo de visitantes permitidos por día, lo que da como resultado paisajes que se mantienen intactos, iguales a los que vieron los primeros colonizadores portugueses hace más de cinco siglos.

Historia
Historia

Clima

El clima tropical húmedo de la costa fluminense favorece a Angra dos Reis con un ambiente veraniego todo el año. El mes más frío, julio, cuenta con temperaturas promedio de 20ºC, ideales para paseos náuticos y recorridos por las islas. El verano, con temperaturas en el entorno de los 31ºC, es la época alta del turismo, ya que el calor invita al disfrute de las aguas cristalinas. Aguas que, como es propio de las playas tropicales, tienen una temperatura media de 18ºC.

Pero aunque enero y febrero son los meses más cálidos y más buscados por el turismo por ser la época de vacaciones en Brasil, también es la época con lluvias más intensas. En Angra no hay estación seca, y es probable que durante tu estadía debas enfrentar algunos chaparrones, que alcanzan los 300 milímetros mensuales en enero.

Clima



Booking.com