Laguna Azul

Icon 5 noviembre, 2018

Laguna Azul, un paraíso de agua transparente

Laguna Azul es una piscina natural de fondo arenoso y agua predominantemente azul. La podremos encontrar entre dos islotes en la región histórica de Freguesia de Santana.

El lugar es un agregado geográfico a la Ilha dos Macacos, cuya extremidad norte es el punto más cercano de la isla al continente. La región es bellísima con pequeños lugares que bien pueden ser considerados un paraíso. Cerca de Laguna Azul se encuentran otras playas sensacionales como Grumixama, Baleia, Freguesia Sul y Norte.

Las embarcaciones arriban al lugar y se quedan ancladas. No hay muelles por lo que los visitantes saltan al agua o usan escaleras laterales de las embarcaciones para comenzar a nadar, flotar, hacer snorkel y alimentar a los pequeños peces “sargentinhos” que llegan al lugar buscando migas de pan o galletas.

 


Nota relacionada: Laguna Verde


Cómo llegar

Solamente se puede llegar por vía marítima. Ya sea por paseo de escuna, traineiras o lanchas que parten de: Abraão, Palmas, Enseada das Estrelas, Bananal, Sitio Forte y Araçatiba.

  • En el lugar podrá encontrar vendedores flotantes. Con sus canoas de troncos se acercan a las embarcaciones para vender agua de coco, saladitos, bebida fresca. También hay bares flotantes que tienen hasta mesas y sillas para sentarse.