Ensenadas de Ilha Grande

Icon 4 noviembre, 2018

Ensenadas de Ilha Grande, para todos los gustos

Ilha Grande posee 113 playas de variados tamaños y características, algunas son de aguas cálidas y mar calmo y otras con olas de cara al océano Atlántico. La mayoría de las playas tienen muy pocos habitantes o son desérticas, otras son de muy difícil acceso por mar o tierra y están bien aisladas dentro de la isla.

Existen 2 formas de visitar las playas. Caminando por los senderos que ligan las playas entre sí o través de paseos marítimos organizados en escunas o bien contratando lanchas privadas.

Enseada do Araçatiba

Araçatiba es la segunda comunidad más importante de Ilha Grande por su gran actividad turística y por ser el punto de partida de caminatas ecológicas y paseos en barco.

Posee una extensa área de costa que está compuesta por 3 playas: Praia Grande de Araçatiba, Araçatibinha o playa de Araçatiba y praia da Cachoeira. Todas se comunican entre sí por trilhas (Senderos). La transparencia y tranquilidad de sus aguas son excelente para practicar buceo y snorkel.


Ver: Trilhas en Ilha Grande


Enseada das Palmas

Ensenadas de Ilha Grande - Palmas

Además de muchas palmeras, Enseada das Palmas tiene historias. Aquí existían plantaciones de caña de azúcar y cultivos de café en tierras que eran trabajadas con mano de obra esclava. En el siglo XIX era uno de los puntos más habitados de la isla, sin embargo hoy es uno de los núcleos poblacionales más chicos con menos de 100 habitantes permanentes, casi no hay posadas y algunas playas no tienen energía eléctrica y por ello el alojamiento más visto aquí es el camping.

Enseada das Palmas es un buen lugar para la pesca, aquí los pobladores nativos (caiçaras) trabajan en la playa preparando y reparando sus redes para un próximo día de pesca. También es común encontrar jaulas en el mar para la cría de peces y plantaciones de mejillones.

Las playas que componen la Ensenada de Palmas son: Brava, Grande de Palmas, Mangues, Pouso, Itaóca, Itaoquinha, Aroeira y Recifes.

Enseada do Sitio Forte

Ensenadas de Ilha Grande -Sitio Forte

Su nombre se debe a las rocas de la bahía, que le dan un aspecto de fortaleza. La Ensenada está formada por las playas: Ubatubinha, Tapera, Sítio Forte, Marinheiro, Maguariquessaba e Passaterra, todas de aguas verdes, transparentes, cálidas y tranquilas.

En Sitio Forte existen posadas, bares, restaurantes y varios muelles de desembarque. La energía eléctrica está disponible en 110 V y la señal de celular es buena.

Enseada do Abraão

Conocida como la capital turística y económica de Isla Grande, la ensenada de Abraão tiene 14 playas y 5 islotes. Está rodeada de imponentes montañas de gran altura y bellas formas, como Pico do Papagaio y posee varios cursos de agua que descienden de las montañas y que desembocan en el mar.

 


Ver: Pico do Papagaio


La mayor playa es la que recibe el mismo nombre de Abraão, en el fondo de la ensenada y dónde se encuentra la villa y sus habitantes, el centro comercial y los principales puntos de embarque y desembarque con intenso movimiento de los barcos y lanchas de paseos. La villa posee varios restaurantes, comercios, mercados, actividad nocturna, bares y es las más frecuentadas por los jóvenes.

Enseada do Bananal

Ensenadas de Ilha Grande - Bananal

La ensenada de Bananal es el tercer punto turístico más importante de Isla Grande. Está compuesta por cinco playas: Praia do Bananal, Bananal pequeno, Praia da baleia, Praia do Matariz, y Praia da Jaconema.  La región posee óptimas trilhas para caminatas, sin embargo las actividades principales aquí son el buceo autónomo, los paseos de barco y el snorkel.