Está ubicada en la zona urbana de Angra dos Reis y es una playa muy concurrida por los lugareños. Cuenta con todas las comodidades: quioscos, ciclovía y un excelente paseo marítimo donde están las famosas esculturas de los Tres Reyes Magos. Su mar es tranquilo y su amplia franja de arena permite disfrutar de los más populares deportes de playa. Muchos eventos culturales se realizan en Playa do Anil, sobre todo durante el verano.
A 3,6 km del centro de la ciudad, Playa Grande es una de las preferidas de los jóvenes por su ambiente festivo, sobre todo durante el verano cuando el baño y los paseos están acompañados por música en vivo. A lo largo de la playa hay muchos quioscos donde tomar algún aperitivo y sobre todo con abundantes bebidas frías.
Dispone de estacionamiento pago y gratuito.
A 2,5 km del centro, es una playa de mar tranquilo, muy cerca de la Escuela Naval. Posee una amplia franja de arena, ideal para jugar al vóley y al fútbol.
Desde la playa puede verse la Ermita do Bonfim a la que es posible llegar nadando siempre que se esté en buena forma física. Cerca de esta playa sólo hay un restaurante.
Ubicada justo al lado de la playa de Bonfim es una playa tranquila con una estrecha franja de arena que desaparece cuando sube la marea. La playa cuenta con muchos árboles que ofrecen una agradable sombra. Es una de las preferidas de las familias con niños pequeños.
A 7,7 kilómetros del centro, es una de las playas más bellas de la Estrada do Contorno. Llegar a ella es un poco difícil ya que hay que recorrer un sendero entre la espesa vegetación, pero el esfuerzo vale la pena ya que se trata de una playa de arenas muy blancas prácticamente virgen.
Se encuentra a 44 kilómetros al oeste del centro de Angra dos Reis y es una de las pocas playas para la práctica del surf. Para llegar hay que atravesar la villa residencial de la Central Nuclear, en cuya entrada dan la autorización correspondiente. Al estar cerca de una zona residencial, la playa cuenta con bastante infraestructura como restaurantes, bares, supermercado y estacionamientos.