Playas de Ilha Grande

Icon 4 noviembre, 2018

Playas de Ilha Grande

Ilha Grande posee 113 playas de variados tamaños y características. Algunas son de aguas cálidas y mar calmo y otras con olas de cara al océano Atlántico. La mayoría de las playas tienen muy pocos habitantes o son desérticas. Otras son de muy difícil acceso por mar o tierra y están bien aisladas dentro de la isla.

Existen 2 formas de visitar las playas. Caminando por los senderos que ligan las playas entre sí o través de paseos marítimos organizados en escunas o bien contratando lanchas privadas.

Praia Vermelha

Playas Ilha Grande - Vermelha

Praia Vermelha es frecuentada por buceadores que realizan expediciones submarinas, especialmente a los naufragios en la bahía de Ilha Grande. Bien cerca de Playa Vermelha está el naufrágio del barco a vapor Califórnia, uno de los más conocidos de la región.

Posee una comunidad de aproximadamente de 150 habitantes, en su mayoría pescadores. Ofrece dos muelles y un pequeño mercado.

Aventureiro

Playas Ilha Grande - Aventureiro

Praia do Aventureiro es dueña de la palmera que ha crecido en forma de “L” acostada, postal de muchos portales y revistas de turismo. Como si fuera poco, el mar ha formado una piscina natural cerca de esta palmera. En éste pequeño paraíso sólo encontramos una modesta villa de pescadores que guarda mucho de la cultura local tradicional.

Es una playa muy buscada por los surfistas que realizan camping en las áreas permitidas. No hay posadas en Aventureiro. Para pasar la noche es necesario un permiso otorgado en el municipio de Angra dos Reis en las oficinas de TurisAngra.

Caxadaço

Playas Ilha Grande - Caxadaco

Su forma de pequeña bahía con una entrada en forma de embudo invertido con salientes de piedras hace que sea imposible ver ésta playa desde el mar, incluso a poca distancia de la costa. De allí su nombre, una contracción de “caixa do aço” o caja de acero, que representa la idea de seguridad, de fuerte, que puede proteger algo.

La playa tiene apenas 15 metros de extensión. Es salvaje, llena de naturaleza, desierta, mística, de arena fina con tonos dorados y manchas negras producto de la arena monozílica muy común en la isla. En ésta playa también cae un pequeño hilo de agua potable de un arroyo, una bella rareza que constituye ésta verdadera Perla de Ilha Grande.

Dois Ríos

Playas Ilha Grande - Dois Rios

La Playa de Dois Rios es uno de los lugares más hermosos de Ilha Grande. Tiene dos ríos que desembocan en el mar, uno en cada margen y arena fina color amarillo. El mar tiene olas grandes pero suaves, el fondo liso y compacto. Tiene poca profundidad en las márgenes, ideal para snorkel, buceo, surf, pesca o simplemente relajarse y tomar un buen baño.

Lopes Mendes

Playas Ilha Grande - Lopes Mendes

Está localizada del lado oceánico de la isla. Mide aproximadamente 3 km, tiene arena blanca muy fina y el mar de aguas cálidas,  es color celeste en partes y verde en otras. Sus olas son ideales para el surf.

Parnaioca

Playas Ilha Grande - Parnaioca

Es una de las playas más aisladas. De cara al Atlántico, su arena es gruesa y de color amarillo. El mar es profundo y las olas son generalmente fuertes. En la margen oeste desemboca el Río Paranaioca que forma una pequeña laguna en la playa.

No existe red eléctrica en Parnaioca, en las áreas de camping la energía es provista por generador. La señal de celular es prácticamente inexistente. Es difícil imaginarse que aquí alguna vez vivió una gran comunidad de hasta 1000 personas que vivían de la pesca y la agricultura. Hoy viven apenas 5 personas. Se pueden encontrar algunas ruinas de viejas construcciones realizadas por esclavos y se puede ver la pequeña iglesia del Sagrado Coração de Jesús.